Nuestra Banda de Música se ha nutrido permanentemente de personas dispuestas a colaborar con el único interés de favorecer el desarrollo de la misma. Siempre ha habido y hay músicos que además de prestar su colaboración como tales, están dispuestos a brindarse cuando la necesidad lo requiere. Este es el caso de Gabriela Pedernera, vecina de Martínez, hija de Norberto Pedernera, también salido de la Obra de Don Bosco, como muchos de nosotros. Desde hace cinco años estudia saxo alto con el profesor Diego Weber en la Biblioteca de San Isidro, sin saber, a pesar de haber pasado cientos de veces por la puerta del cuartel, que en la Institución, a pocas cuadras de su domicilio, existía una Banda de Música.
Fue así como Gabriela, al salir de la biblioteca y en ocasión de estar mirando una vidriera, estuche en mano, imprevistamente, se le acercó una persona, hasta ese momento desconocida para ella, para invitarla a participar de la Banda de Música... Luego sabría que ese personaje era Alberto D’Arrezo, "platillero y bailarín", el mismo que recorre su camino de todos los días, buscando músicos. Capaz de invitar al mundo entero, abordando a toda persona que lleve un instrumento, no le importa si es un violinista, un guitarrista o como en este caso una saxofonista, a todos invita,
Con este relato entre risueño y real, deseo significar la importancia de difundir y enterar, por lo menos a nuestros vecinos del Partido de San Isidro, que desde hace diecinueve años existimos como Banda de Música dentro de una de las institución más importantes del Partido, como es Bomberos San Isidro. Por todo esto es que nos hemos propuesto, siempre bajo la supervisión del Director Carlos E. Gancera, apelar a diversos recursos. Conciertos en la vía pública, gacetillas a los medios, anunciando y comentando nuestras presentaciones, reflotar el cartel que solíamos colocar frente al cuartel, todo esto y más, siempre con la intención de captar nuevos músicos. También pretendemos, incluya la calco que acompaña esta nota, para ser colocada en vidrieras y vehículos, dirigida a los jóvenes y adultos, y cuyo diseño ha sido una valiosa colaboración más de Gabriela Pedernera.