17 octubre 2006

Los 300 años de San Isidro, una fiesta que terminó siendo un agravio a nuestra Institución.


Nos preparamos para brindar la mejor presentación de toda la historia de la Banda. Además de lograr una gran convocatoria entre los músicos propios, también contamos en nuestras filas con la inestimable presencia de los músicos de la Banda de Bomberos de Luján, sumando entre todos, más de sesenta músicos. “Un Bandón”, como solemos decir.

Dentro del micro, en el trayecto que va desde el cuartel al hipódromo, se vivía un contagioso clima de fiesta. Se daba todo, después de las torrenciales lluvias de días anteriores, la tarde pintaba de lo mejor...

De pronto, como si nos encamináramos hacia una tragedia, todo cambió. Cometimos el error de llegar ocho minutos tarde, informalidad de nuestra parte que no podemos dejar de reconocer. Motivo suficiente para que un “Señor“ de saco azul nos impidiera realizar nuestra presentación, proponiéndonos como la mejor idea; ir a tocar a la placita fuera del hipódromo (¿??!!!!!!!)

No fue posible. Nervios, corridas, discusiones, en todo momento la intolerancia... Y como resultado: El agravio a la Institución que representamos.

Como saldo “positivo” de este lamentable y agraviante suceso, debo decir que me alegra..., por fin los organizadores de turno, de eventos municipales se han vuelto exquisitos con los horarios. Toda una novedad para nosotros en estos diecinueve años de la Banda.