07 agosto 2006

Nuestra Banda de Música en el Museo de Pueyrredón.


En el marco del Bicentenario de la Reconquista de Buenos Aires y de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a San Isidro, se realizó ayer -domingo 6- por la tarde, en los jardines del Museo Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" una recreación histórica del nombramiento otorgado por Santiago de Liniers a Pueyrredon como Comandante de los Voluntarios de Caballería, hecho producido el 6 de agosto de 1806 en el campamento de San Isidro.

El espectáculo, que contó con la presencia de cerca de 500 personas, reflejó cómo sucedieron los hechos hace 200 años, cuando ante la invasión inglesa comandada por el brigadier general Thomas Carr Beresford, Santiago de Liniers -el líder de la expulsión de los británicos de Buenos Aires-, nombró a Pueyrredon al frente de un grupo para luchar contra los ingleses.

Nuestra Banda de Música de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Isidro participó escasamente del espectáculo. La recreación histórica, seguida con entusiasmo por numeroso público, estuvo teatralizada por los Granaderos Voluntarios de Infantería de Buenos Aires http://www.granaderovoluntario.com.ar/, los Blandengues de Barragán , la Agrupación Tradicionalista El Lazo y la Escuela de Danza de Villa Adelina.

Promediando el espectáculo, que duró cerca de una hora y media, nuestro Director Carlos E. Gancera junto a los invitados especiales y a los representantes de las entidades que protagonizaron el espectáculo y la recreación histórica, recibieron de manos del Profesor Horacio Aranguren medallas conmemorativas del Bicentenario y de los 300 años de San Isidro.

Finalmente, nuestra Banda de Música cerró el espectáculo con los sones de la Marcha de San Lorenzo desatando fervorosos aplausos, mientras la hermosa tarde comenzaba a caer.