20 octubre 2006

Dura crítica del diario Clarín a una presentación inexistente de la Banda.

“La gente copó el Hipódromo en la gran fiesta del Partido” Con este título y con motivo del festejo central por los “300 Años de San Isidro” El diario Clarín (Zonal San Isidro) publicó, el pasado jueves 19 de octubre de 2006. una nota que lleva la firma de Javier Drovetto jdrovetto@clarin.com en la cual hace mención, con total inexactitud, a la actuación, en dichos festejos, de la Banda de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Parte de la nota:
“El ingreso, con el desorden de quienes tienen la ansiedad de presenciar algo histórico, fue acompañado por la banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro, musicalizando una marcha tan desprolija como constante y masiva. Los redoblantes eran golpeados frenéticamente, como anunciando los inminentes números centrales.”

Por fortuna, la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro fue impedida de actuar, lo que nos excluyó de semejante crítica. Algo que tal vez se lo debamos “agradecer” a quien nos expulsara del Hipódromo, el intolerante “Señor” de saco azul, encargado de turno de realizar eventos municipales.

Sin embargo y sin querer apartarme del motivo real de este comentario, debo decir que esta ha sido una semana muy triste para nosotros los músicos integrantes de la Banda. Quienes voluntariamente participamos con orgullo desde hace 19 años de esta actividad musical de la Institución. Nos duele que un medio tan importante como Clarín, envíe a cubrir de “oído” uno de los actos más importante y masivos que recuerde la historia de San Isidro, a un cronista como Javier Droveto, que llegó tarde, que no vio a ninguna banda y mucho menos la de los Bomberos (dicho por él) y que intentó, según nos dijo, “darle color al relato”. Apelando de la peor forma a su alocada imaginación................ El daño está hecho, ahora es el diario Clarín, quien debe rectificar lo expresado por uno de sus cronistas Javier Drovetto.

Fernando Calparsoro
Esta nota se la envié por mail al Sr. Daniel Popowski, Editor del Zonal San Isidro del diario Clarín.